Jueves, 28 de Marzo 2024

Hong Kong: Accidente de tránsito deja 87 personas heridas

El accidente fue ocasionado debido a un taxista que realizó un cambio imprudente de carril, lo que produjo un coque en cadena de los vehículos que no alcanzaron a frenar a tiempo

Por: AP .

Cuerpo de bomberos, paramédicos y policías se presentaron en el lugar del choque en apoyo a los afectados. AP

Cuerpo de bomberos, paramédicos y policías se presentaron en el lugar del choque en apoyo a los afectados. AP

Cuatro autobuses de pasajeros y un camión chocaron el viernes cerca de un túnel en Hong Kong y 87 personas resultan heridas, incluidos niños. La mayoría de las lesiones fueron menores.

El accidente ocurrió después del mediodía cerca de la entrada de un túnel en Tseung Kwan O Road, en Lam Tin, una zona residencial en Kowloon. Un taxi realizó un "cambio imprudente de carril" y los demás vehículos no pudieron frenar a tiempo, provocando el choque, señaló el inspector de policía Lee Pok-kit.

Un gran número de bomberos, paramédicos y policías se presentaron al lugar del choque. Varias personas fueron colocadas en camillas y se pudo ver a por lo menos un pasajero que requería de asistencia para salir de un vehículo. Una de las ventanas de un autobús quedó destrozada.

Algunos de los heridos, incluidos ancianos, fueron atendidos por paramédicos en el lugar del accidente. Se pudo ver a un grupo de estudiantes de primaria sentados a un costado del camino, algunos de ellos con lesiones en las manos.

El comandante de la estación de bomberos de Lam Tin, Shen Chuen, dijo que su equipo tuvo que ayudar a unas 240 personas a abandonar sus vehículos y que la operación fue complicada debido a la presencia de tantos pasajeros ancianos y menores de edad. Un conductor de autobús también quedó atrapado en su vehículo, añadió.

La mayoría de las lesiones fueron raspones en manos, piernas y rostros, según Wong Po-lung, comandante del depósito de ambulancias de Lam Tin.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones