Jueves, 18 de Abril 2024

Venezolanos honran a Óscar Pérez y protestan contra el Gobierno

Familiares exigen la entrega de los restos del ex inspector de la Policía científica

Por: EFE

Cientos de venezolanos honraron ayer al ex inspector de la Policía científica Óscar Pérez y a sus seis compañeros que murieron el lunes en una operación policial, en medio de la tensión que ha generado la entrega del cuerpo del líder del grupo que se alzó contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Yo lo quiero conmigo, conmigo para enterrarle donde yo quiero. Por favor, Dios”, dice la madre de Pérez, en un video difundido en la cuenta de Twitter de la esposa del ex inspector.

Mientras los familiares de Pérez reclamaban respuestas a las autoridades, dos de los hombres del grupo de Pérez, Abraham Agostini y José Alejandro Díaz Pimentel, eran enterrados bajo la vigilancia de decenas de militares que controlaban los accesos al Cementerio del Este de Caracas. Más de un centenar de personas apoyaron a los familiares en el camposanto, donde se escucharon gritos de indignación contra el Gobierno chavista.

Entierro. Dos de las seis personas abatidas junto a Óscar Pérez fueron sepultadas ayer. EFE
Entierro. Dos de las seis personas abatidas junto a Óscar Pérez fueron sepultadas ayer. EFE

El pasado lunes, los sublevados -calificados de “terroristas” por el Gobierno- murieron durante una operación para su captura. Los siete fallecieron por disparos en la cabeza, según actas de defunción publicadas por la prensa, y organizaciones de derechos humanos alertan de posibles “ejecuciones extrajudiciales”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones