Miércoles, 24 de Abril 2024

Unos 850 refugiados regresan a Siria desde el Líbano

Los civiles, que residían en la localidad de Arsal, partieron en camiones y coches privados con sus pertenencias

Por: El Informador

La operación se realizó en coordinación con la Seguridad General libanesa, las fuerzas sirias y miembros de la Cruz Roja, así como otros organismos humanitarios. AFP

La operación se realizó en coordinación con la Seguridad General libanesa, las fuerzas sirias y miembros de la Cruz Roja, así como otros organismos humanitarios. AFP

Unos 850 sirios que vivían como refugiados en la localidad de Arsal, en el noreste del Líbano, regresaron hoy a Siria tras recibir la aprobación del Gobierno de Damasco y en coordinación con las autoridades de Beirut.

El proceso de retorno comenzó hoy a las 06:00 hora local (03:00 GMT) desde la localidad fronteriza con Siria y los refugiados partieron en camiones y coches privados con sus pertenencias, según constató Efe.

Sin embargo, algunos de los refugiados no pudieron partir hacia sus hogares ubicados en la región siria de Al Qalamún porque Damasco no aprobó sus solicitudes.

La operación se realizó en coordinación con la Seguridad General libanesa, junto a las fuerzas sirias, además de miembros de la Cruz Roja libanesa y otras organizaciones humanitarias que estuvieron presentes atendiendo algunos casos de emergencia en el lugar.

La agencia oficial siria SANA indicó hoy que los ciudadanos sirios que obtuvieron el visto bueno ya han llegado a Al Qalamún.

El de hoy es el cuarto grupo de refugiados sirios que abandona Arsal desde mediados de junio.

Se estima que entre 50 mil y 60 mil sirios residen en Arsal, tras huir del conflicto en su país, adonde algunos no se atreven a regresar por miedo a que las autoridades de Damasco tomen represalias contra ellos.

Por su parte, Beirut ha instado a los refugiados a emprender el retorno, ahora que la violencia ha remitido en varias zonas, pues el Líbano no tiene capacidad para satisfacer las necesidades de todos ellos, según el Gobierno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones