Viernes, 29 de Marzo 2024

Unos 20 heridos deja explosión en planta de siderúrgica Usiminas en Brasil

Usiminas confirmó que registró una explosión en el gasómetro de la planta de Ipatinga e informó en un comunicado que investiga las causas y consecuencias de la explosión

Por: EFE

Como medida de precaución, la empresa, una de las principales siderúrgicas de Brasil, decidió paralizar temporalmente las operaciones. EFE/ ESPECIAL

Como medida de precaución, la empresa, una de las principales siderúrgicas de Brasil, decidió paralizar temporalmente las operaciones. EFE/ ESPECIAL

Una explosión en el gasómetro de una planta de la siderúrgica Usiminas, en el estado brasileño de Minas Gerais, dejó hoy alrededor de veinte heridos, confirmaron los bomberos a Efe.

La entidad informó que está en el lugar para "hacer un balance" e investigar las causas del suceso, así como el número exacto de heridos, quienes fueron encaminados a un hospital de la región por las brigadas de incendio de la propia compañía.

Según relatos de habitantes de la ciudad de Ipatinga, en el sureste de Brasil, alrededor de las 13:00 local (16:00 GMT), se produjo una explosión que pudo ser escuchada y sentida en diversos puntos de la región.

La Policía Militarizada desalojó el edificio y también todas las escuelas próximas de las instalaciones, aunque no hubo necesidad de evacuar los barrios vecinos a la planta, explicó el mayor Alexsandro Nunes, comandante del decimoprimero batallón de los bomberos de Ipatinga.

"El accidente ya está controlado. Hubo una explosión del gasómetro, con esa explosión se quemó el gas que contenía y la dispersión del restante. Ni hubo llamas, hubo víctimas, no fatales, y fueron trasladadas" al hospital, explicó Nunes en declaraciones a periodistas.

Usiminas confirmó que registró una explosión en el gasómetro de la planta de Ipatinga e informó en un comunicado que investiga las causas y consecuencias de la explosión, así como la existencia de posibles víctimas.

Como medida de precaución, la empresa, una de las principales siderúrgicas de Brasil, decidió paralizar temporalmente las operaciones en los altos hornos de la planta de Ipatinga.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones