Viernes, 26 de Abril 2024

Una ONG de Nicaragua denuncia el allanamiento de sus oficinas

Policías allanaron las instalaciones de la Red Nicaragüense por la Democracia y el Desarrollo Local, y retuvieron a dos de sus empleados

Por: EFE

Vista este jueves de la Catedral de Granada, en Nicaragua. La crisis sociopolítica del país ha golpeado

Vista este jueves de la Catedral de Granada, en Nicaragua. La crisis sociopolítica del país ha golpeado "severamente" el talento humano en las empresas turísticas nacionales. EFE/J. Torres

Un organismo no gubernamental nicaragüense denunció este jueves el allanamiento de sus oficinas en Managua y la retención por varias horas de dos de sus trabajadores, en medio de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril y que ha dejado cientos de muertos y de detenidos.

Las oficinas de la Red Nicaragüense por la Democracia y el Desarrollo Local (Red Local), en Managua, fue requisada por agentes policiales por orden del Ministerio de Gobernación, dijo a periodistas el coordinador de esa ONG, Amaru Ruiz.

Durante la requisa, los oficiales se llevaron documentos del organismo, la caja fuerte, un vehículo y retuvieron a dos de los trabajadores que fueron liberados horas después, aseguró Ruiz, biólogo de profesión.

"Hacemos un llamado a organizaciones de la sociedad civil a que protejan sus documentos legales porque seguramente van a continuar con la persecución de las organizaciones que trabajan con la sociedad civil, como ya lo hicieron anteriormente con otras nueve organizaciones", instó Ruiz.

La Red Nicaragüense por la Democracia y el Desarrollo Local aglutina a más de 22 organizaciones en 111 de los 153 municipios del país que trabajan en proyectos destinados a la sociedad civil.

En diciembre pasado, el Parlamento de Nicaragua, controlado por el oficialismo y a petición del Ejecutivo, canceló la personalidad jurídica a nueve ONG's, incluida la Fundación para la Conservación y el Desarrollo del Sur-Este de Nicaragua (Fundación Del Río), fundada en 1990 y dirigida por Ruiz.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones