Domingo, 28 de Abril 2024

¡Un barril hasta en 70 dólares! Petróleo en Texas se vuelve volátil

El petróleo se encuentra en más de 60 dólares, continúan con las ganacias; quédate para saber los detalles completos 

Por: EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas con una subida del 0,4 %. EFE/ ARCHIVO

El precio del petróleo intermedio de Texas con una subida del 0,4 %. EFE/ ARCHIVO

Hoy jueves 26 de junio cerró el precio del petróleo intermedio de Texas con una subida del 0,4 % y se posicionó en 69,86 dólares el barril, continuando así con las ganancias de ayer en una semana que está siendo muy volátil.

Luego del cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del barril de West Texas Intermediate (WTI) para el mes de agosto ganaban 0,30 dólares con respecto al día anterior.

El precio del oro negro subió un 2,74 % ayer, animado por los últimos datos de los inventarios de petróleo en Estados Unidos, después de haber perdido la víspera un 2,4 % por los renovados miedos a una recesión.

Este miércoles, la Administración de Información de Energía de EU (EIA, por sus siglas en inglés) comunicó que los inventarios de crudo cayeron en 9,6 millones de barriles en la semana que terminó el 23 de junio, datos superiores a los que un día antes había adelantado el Instituto de Petróleo Estadounidenses (API), que esperaba una reducción de 2,4 millones de barriles.

Reducción causada 

Fue ocasionada debido al aumento de las exportaciones. Asimismo, los contratos de futuros de gas natural para agosto sumaban 0,03 dólares, hasta 2,70 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaban 0,006 dólares, hasta 2,50.

“¿Qué tal el precio de la gasolina? Según estadísticas, el precio promedio de la gasolina Regular en la Ciudad de México es 60% más cara que en Texas, medido en pesos. ¿Cuánto estás pagando tú?”, se lee en un tuit a través deTwitter. 

SN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones