Viernes, 29 de Marzo 2024

Twitter cerró más de mil cuentas ligadas a la injerencia rusa en EU

La compañía identificó 13 mil 512 cuentas adicionales, sumando un total de 50 mil 258, que crearon contenido automático relativo a los comicios y vinculado a Rusia

Por: AFP

En total, la multinacional bloqueó tres mil 814 cuentas que durante la campaña electoral tuitearon 175mil 993 mensajes. AFP / ARCHIVO

En total, la multinacional bloqueó tres mil 814 cuentas que durante la campaña electoral tuitearon 175mil 993 mensajes. AFP / ARCHIVO

Twitter dijo este viernes haber cerrado un millar de cuentas adicionales vinculadas a una agencia de propaganda basada en Rusia, sospechosas de haber querido influenciar en las presidenciales estadounidenses de 2016.

La compañía detectó y eliminó mil 62 cuentas asociadas a la Internet Research Agency (IRA) asociada al Kremlin, según explicó en su blog.

En total bloqueó tres mil 814 cuentas que durante la campaña electoral tuitearon 175mil 993 mensajes, precisó la multinacional.

Por otro lado, señaló haber enviado casi 670 mil correos electrónicos a personas en Estados Unidos que siguieron, retuitearon o dieron a "me gusta" a los tuits de estas cuentas durante el proceso electoral.

"Cualquier actividad de este tipo representa un desafío a las sociedades democráticas en cualquier parte y estamos comprometidos en seguir trabajando en este asunto importante", aseguró Twitter.

La compañía también explicó haber identificado 13 mil 512 cuentas adicionales, sumando un total de 50 mil 258, que crearon contenido automático relativo a los comicios y vinculado a Rusia.

Twitter, Facebook y Google han sido criticadas en los últimos meses por haber servido como plataforma de propaganda rusa durante las presidenciales que ganó Donald Trump.

Las autoridades estadounidenses investigan la presunta injerencia rusa, que Moscú ha negado repetidamente.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones