Viernes, 29 de Marzo 2024

Trump ordena a hospitales de EU revelar sus precios

La idea es dar a los enfermos información práctica que puedan utilizar para reducir sus gastos

Por: EFE

El presidente Donald Trump firmó este lunes una orden ejecutiva en la que le pedirá que los hospitales que revelen por adelantado los precios reales de pruebas y procedimientos comunes para ayudar a los enfermos a reducir sus gastos, adelantaron funcionarios del gobierno.

"Eso pondrá a los pacientes al tanto y abordará los factores que impulsan los altos costos de la atención de la salud"

El secretario de Salud, Alex Azar, dijo a los periodistas que la idea es dar a los enfermos información práctica que puedan utilizar.

Por ejemplo, si un hospital cobra a una aseguradora tres mil 500 dólares por un tipo de ecocardiograma y la misma prueba cuesta 550 dólares en el consultorio de un médico, el paciente podría optar por el procedimiento de menor costo para ahorrar en copagos.

La orden de Trump también requerirá que a los pacientes se les informe con anticipación cuáles serán sus gastos inmediatos para muchos procedimientos, como deducibles y copagos.

LEE TAMBIÉN: EU aprueba la medicina más cara 2.1 millones de dólares para tratar atrofia muscular

"Eso pondrá a los pacientes al tanto y abordará los factores que impulsan los altos costos de la atención de la salud... aumentando las opciones y la competencia", dijo Azar.

Sin embargo, poco cambiará por el momento. La orden ejecutiva pondrá en marcha un proceso de elaboración de normas por parte de las agencias federales, que normalmente lleva meses o incluso años.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones