Miércoles, 24 de Abril 2024

Trump insiste en fraude electoral

El mandatario de EU concede su primera entrevista tras comicios; acusa a las autoridades de no escuchar las supuestas pruebas de su equipo legal

Por: El Informador

Donald Trump no abandonará su teoría sobre el supuesto fraude electoral masivo durante los comicios. AFP

Donald Trump no abandonará su teoría sobre el supuesto fraude electoral masivo durante los comicios. AFP

En la primera entrevista televisiva desde que perdió su candidatura a la reelección, el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, indicó que no reconocerá su derrota ante Joe Biden ni abandonará su teoría sobre el supuesto fraude electoral masivo durante los comicios.

“No me harán cambiar de opinión. Mi opinión no cambiará en seis meses. Esta elección fue amañada, fue un fraude total. Ganamos la elección fácilmente”, señaló sin ofrecer evidencias al respecto.

Pese a las denuncias del mandatario, su equipo legal aún no ha aportado ninguna prueba que se sostenga en los tribunales. El último rechazo vino de la Corte Suprema de Pensilvania, que el sábado pasado desestimó una demanda presentada por partidarios de Trump que buscaban impugnar la victoria de Biden en ese Estado, considerado clave.

“Estamos tratando de presentar la evidencia y los jueces no nos permiten hacerlo. Estamos tratando y tenemos muchas pruebas”, insistió el todavía presidente.

Además, Trump se quejó del Departamento de Justicia y del FBI, al afirmar que no le estaban ayudando. “No están actuando. Deberíamos ser escuchados por la Corte Suprema. Algo debe de poder llegar hasta allí. De lo contrario, ¿qué es la Corte Suprema?”, preguntó.

Independientemente de que el magnate reconozca o no la derrota, el Colegio Electoral de EU debe realizar los protocolos formales de confirmación de Biden como el próximo presidente cuando sus miembros se reúnan el 14 de diciembre, y el demócrata prestará juramento el 20 de enero.

Biden conforma equipo de prensa sólo con mujeres

El presidente electo de Estados Unidos (EU), Joe Biden, tendrá en la Casa Blanca un equipo de comunicaciones integrado sólo por mujeres, encabezado por su directora de prensa durante la campaña, Kate Bedinfield.

Bedingfield ocupará el cargo de directora de comunicaciones de la Casa Blanca, y Jen Psaki, portavoz demócrata durante mucho tiempo, será la secretaria de prensa del nuevo mandatario.

Biden también tiene previsto nombrar a Neera Tandem, presidenta y directora general del Centro para el Progreso Estadounidense, como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto.

Por otra parte, quipo informó que el futuro mandatario se torció el tobillo mientras jugaba con uno de sus perros y será examinado por un médico “como medida de precaución”.

Se cree que tendrá usar una bota ortopédica en los próximos días.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones