Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Acuerdan no hablar públicamente sobre el muro

Trump confirma llamada con Peña Nieto

Dice que tiene una ''muy buena relación con Peña Nieto, pero lo que es una realidad es que no podemos seguir perdiendo negocios''

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (27/ENE/2017).- En una rueda de prensa que sostuvo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que este viernes hubo un llamada entre él y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.

Trump respondió así a una pregunta realizada por uno de los reporteros presentes en la conferencia que ofreció junto a la Primer Ministro de Reino Unido, Theresa May:

"Tuvimos una llamada muy buena, tengo un gran respeto por México, amo a la gente de México. Trabajo con gente de México todo el tiempo, tengo grandes relaciones con ellos pero, como sabes, México nos ha hecho ver tontos con el déficit comercial. La frontera es débil y las drogas pasan por ahí todo el tiempo".

Además agregó que, en su opinión, tiene una "muy buena relación con Peña Nieto. Hablamos cerca de una hora y vamos a estar trabajando juntos para buscar una relación nueva, una que sea justa para los dos pero, lo que es una realidad es que no podemos seguir perdiendo negocios, compañías y los millones de trabajos que nos cuestan".

Para terminar, el norteamericano agregó que durante los próximos meses seguirán negociando aunque su prioridad es representar adecuadamente a la gente de los Estados Unidos.

Acuerdan no hablar públicamente sobre el muro

La oficina de la Presidencia de la República emitió un comunicado de prensa luego que se confirmara la conversación telefónica entre los presidentes de México y Estados Unidos en el que señala:

"Los Presidentes tuvieron una conversación constructiva y productiva en torno a la relación bilateral entre ambos países, incluyendo el tema del déficit comercial de Estados Unidos de América con México, la importancia de la amistad entre nuestras naciones, y la necesidad de que nuestros países trabajen juntos para detener el tráfico de drogas y el flujo ilegal de armas.

Con respecto al pago del muro fronterizo, ambos Presidentes reconocieron sus claras y muy públicas diferencias de posición en este tema tan sensible, y acordaron resolver estas diferencias como parte de una discusión integral de todos los aspectos de la relación bilateral. Los Presidentes también convinieron por ahora ya no hablar públicamente de este controversial tema.

Ambos Presidentes han instruido a sus equipos a continuar el diálogo para fortalecer esta importante relación estratégica y económica de manera constructiva".


EL INFORMADOR/ PATRICIA GALLARDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones