Viernes, 29 de Marzo 2024

Trump asegura que el ex jefe del FBI Comey cometió "muchos delitos"

El mandatario asegura que Comey mintió al Congreso y "exoneró a Hillary Clinton"

Por: AFP

La declaración de Trump surge después de que el ex director del FBI iniciara una gira para promocionar su libro con una entrevista en la que tildó al presidente de

La declaración de Trump surge después de que el ex director del FBI iniciara una gira para promocionar su libro con una entrevista en la que tildó al presidente de "moralmente incapacitado". AP/ P. Martínez.

Donald Trump contestó el lunes a James Comey, asegurando que es culpable de "muchos delitos", después de que el ex director del FBI iniciara una gira para promocionar su libro con una entrevista en la que tildó al presidente de "moralmente incapacitado" para ocupar el puesto.

Trump acusó a Comey de mentir al Congreso y de exonerar a Hillary Clinton en una investigación en 2016 por el uso de una cuenta de correo electrónico debido a los buenos números que mostraba en las encuestas en la carrera presidencial.

"Comey redactó la exoneración de Hillary mucho antes de hablar con ella (mintió en el Congreso al senador G)", aseguró Trump en un tuit a primera hora de la mañana.

"Luego basó sus decisiones en sus números en los sondeos. Él, y otros, ¡cometieron muchos delitos!", añadió el mandatario.

A última hora del domingo, Comey comenzó una gira publicitaria de su nuevo libro "A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership" (Una lealtad mayor: verdad, mentiras y liderazgo), con una entrevista en la cadena de televisión ABC, en la que tachó a Trump como un mentiroso en serie que "manchará a todos los que están a su alrededor".

La obra de Comey, que se filtró la semana pasada antes de su publicación oficial el martes, representa para el presidente que le despidió de su cargo en mayo de 2017 por la investigación de la posible colusión de Rusia en las elecciones, una amenaza para los 15 meses de la presidencia de Trump.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones