Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Deportes | La estadounidense Serena se impuso a Mirjana Lucic-Baroni por 6-2 y 6-1 en semifinales

Hermanas Williams disputarán la final del Abierto de Australia

La estadounidense Serena se impuso a Mirjana Lucic-Baroni por 6-2 y 6-1 en semifinales
Serena Williams firma autógrafos tras su victoria. EFE / M. Cristino

Serena Williams firma autógrafos tras su victoria. EFE / M. Cristino

MELBOURNE, AUSTRALIA (26/ENE/2017).- La estadounidense Serena Williams, seis veces campeona, se situó a una sola victoria de recuperar el número uno del mundo, al derrotar a la croata Mirjana Lucic-Baroni, por 6-2 y 6-1 en tan sólo 50 minutos para alcanzar su octava final en el Abierto de Australia, donde se enfrentará con su hermana Venus.

La mayor de las Williams accedió antes a la final al vencer a la también estadounidense Coco Vandeweghe, por 6-7 (3), 6-2 y 6-3.

Si vence en la final del sábado, Serena superaría además a Steffi Graf y se colocaría a un solo título del récord del Grand Slam de Margaret Court (24).

"Estoy muy contenta por ella", dijo Serena sobre Mirjana, que se despidió del público de la Rod Laver Arena donde ha escrito una gran historia, grabando un vídeo con los aficionados al fondo y dándoles un beso. "Es una inspiración y merece todo el crédito", señaló.

"La primera vez que gané un Slam era una niña y ahora todavía lo soy en mi corazón", dijo una Serena exultante. "Por supuesto que quiero ganar la final, es maravilloso si tu rival es tu hermana, es increíble. Ella es mi mundo, mi vida. Estoy muy feliz por ella, estar las dos en la final es el gran sueño hecho realidad y no importa quien gane".

Será la segunda vez que las dos hermanas se enfrenten en Melbourne Park por el título. En la final de 2003 el triunfo fue para Serena.

La checa Hana Mandlikova, ganadora en dos ocasiones del Abierto de Australia, el último hace 30 años (1980 y 1987), entregará el sábado la Copa Daphne Ackhurst, que distingue a la campeona.

Serena y Venus se han enfrentado en 27 ocasiones, con 16-11 para Serena, que también venció en la última, en los cuartos de final del US Open 2015, por 6-2, 1-6 y 6-3. De ocho finales del Grand Slam disputadas entre las dos Williams, Serena ha ganado seis.

Temas

Lee También

Comentarios