Viernes, 19 de Abril 2024

Trump advierte a Irán que "sufrirá" si intenta algo contra EU

El presidente estadounidense realizó estas declaraciones previo a una reunión con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán

Por: EFE

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, participa en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Hungría, Viktor Mihaly Orban. EFE/V. Orban

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, participa en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Hungría, Viktor Mihaly Orban. EFE/V. Orban

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este lunes a Irán de que "sufrirá mucho" si actúa contra los intereses de Estados Unidos, en un momento de fuertes tensiones entre ambos países y de roces entre Teherán y sus vecinos en el Golfo Pérsico.

"Si hacen algo, será un error muy grave. Será un problema muy malo para Irán si ocurre algo, eso puedo decírselo. No van a estar contentos"

"Si hacen algo, será un error muy grave. Será un problema muy malo para Irán si ocurre algo, eso puedo decírselo. No van a estar contentos", dijo Trump al ser preguntado sobre el aumento de tensiones en el golfo Pérsico.

"Si hacen algo, sufrirán mucho. Ellos saben a qué me refiero", añadió en declaraciones a los periodistas al comienzo de una reunión en la Casa Blanca con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

Preguntado por la posibilidad de una guerra con Irán, Trump recurrió a su habitual "veremos lo que ocurre".

En la última semana, EU ha enviado al golfo Pérsico el buque de asalto anfibio USS Arlington, misiles Patriot, el portaaviones USS Abraham Lincoln y bombarderos, tras denunciar que había detectado "indicios" de planes ofensivos iraníes contra sus fuerzas en Oriente Medio.

Pese a este despliegue militar, los Guardianes de la Revolución de Irán aseguraron este domingo que no ven probable una guerra con EU y que, en caso de ataque, tienen la capacidad de responder con firmeza.

A esa tensión se han sumado las denuncias de Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí de un sabotaje contra varios de sus barcos este domingo y lunes, respectivamente, en el Golfo Pérsico.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones