Jueves, 18 de Abril 2024

Tribunal de Egipto condena con pena capital a 75 personas

Eentre ellos los principales líderes de la ilegalizada Hermandad Musulmana, por su implicación en una protesta en 2013

Por: AP

Mahmoud Abu Zaid, un fotoperiodista conocido como

Mahmoud Abu Zaid, un fotoperiodista conocido como "Shawkan", recibe una pena de cinco años de prisión, pero quedará en libertad por el tiempo que ya pasó tras las rejas. EFE / M. Hossam

Un tribunal de Egipto condenó el sábado con la pena de muerte a 75 personas, entre ellos los principales líderes de la ilegalizada Hermandad Musulmana, por su implicación en una protesta en 2013.

En un caso con 739 acusados que enfrentaban cargos por delitos que iban desde asesinato hasta daños en la propiedad, la corte condenó a cadena perpetua al jefe de la Hermandad, Mohammed Badie, y a otras 46 personas.

Mahmoud Abu Zaid, un fotoperiodista conocido como "Shawkan", recibió una pena de cinco años de prisión, pero quedará en libertad por el tiempo que ya pasó tras las rejas.

La protesta _una sentada_ fue organizada por los seguidores de Mohammed Morsi, un miembro de la Hermandad que se convirtió en el primer presidente electo de Egipto en 2012. Morsi fue derrocado un año más tarde por el ejército, que entonces estaba comandado por el presidente Abdul Fatá el Sisi.

Al menos 600 personas murieron cuando las fuerzas de seguridad disolvieron la protesta en agosto de 2013.

OA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones