Jueves, 18 de Abril 2024

Tres palestinos muertos en enfrentamiento con policía israelí en Cisjordania

Tres palestinos, incluyendo dos miembros de las fuerzas de seguridad, murieron esta madrugada en un intercambio de fuego con policías de fronteras israelíes

Por: El Informador

AFP

AFP

Los hechos ocurrieron durante un operativo de arresto en la ciudad cisjordana de Yenín, informaron fuentes oficiales israelíes y palestinas.

Los muertos fueron identificados por la agencia oficial de noticias palestina Wafa como Adham Yaser Eleiwi, Tayser Ayasa y Jamel al Amori. Los dos primeros eran miembros de los servicios de inteligencia militar de la Autoridad Nacional Palestina.

Un oficial de seguridad israelí confirmó a Efe sus fallecimientos e identificó a Al Amori como un miembro de la Yihad Islámica Palestina y uno de los objetivos del operativo de arresto, que tuvo lugar en las inmediaciones de una sede de los servicios de inteligencia palestinos. Además de Al Amori, que según el oficial israelí abrió fuego contra los agentes, otro palestino, también presunto miembro del grupo, fue herido gravemente durante el episodio y se encuentra bajo custodia de la Policía israelí.

Los oficiales israelíes que participaron en el operativo lo hicieron vestidos de civiles y en un vehículo particular, algo que según el oficial de seguridad confundió a los miembros de los servicios de inteligencia palestinos, con los que se suelen coordinar este tipo de operaciones, que decidieron intervenir.

Esta confusión desencadenó un enfrentamiento armado, que terminó con la muerte de ambos oficiales palestinos. Según Wafa, además, un tercero resultó herido y se encuentra hospitalizado. Del lado israelí, ningún agente resultó herido.

Este episodio llega tras casi dos semanas de relativa calma en la región, donde se registró un pico de tensión el mes pasado, que incluyó una escalada bélica entre Israel y las milicias de Gaza pero también múltiples incidentes violentos en Cisjordania.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones