Jueves, 28 de Marzo 2024

Tras derrumbe, en Brasil encuentran a la víctima 23

El cadáver de la única persona que permanecía en calidad de desaparecida, una mujer adulta, fue encontrado a primeras horas de la madrugada de ayer por los rescatistas

Por: El Informador

El derrumbe dejó también varios heridos, tres de los cuales siguen todavía internados. EFE/Archivo

El derrumbe dejó también varios heridos, tres de los cuales siguen todavía internados. EFE/Archivo

Bomberos encontraron el cuerpo de la última persona que permanecía desaparecida tras el derrumbe de dos edificios irregulares en una favela de Río de Janeiro hace nueve días, elevando a 23 el balance final de víctimas mortales por la tragedia.

Las búsquedas “fueron concluidas, teniendo en cuenta que hemos hallado todos los cuerpos que nos fueron relacionados”, afirmó un portavoz del cuerpo de bomberos de Río de Janeiro.

El último cadáver, el de una mujer adulta, fue encontrado a primeras horas de la madrugada de ayer por los rescatistas, horas después del hallazgo entre los escombros de los restos mortales de dos niños la tarde del sábado.

En total, 23 personas perdieron la vida en el derrumbe ocurrido en la mañana del viernes 12 de abril en Muzema, un barrio con numerosas construcciones irregulares, controlado por milicias parapoliciales que dificultan la fiscalización de las autoridades.

El desastre, entre cuyas ruinas han trabajado diariamente 100 bomberos buscando los cuerpos, dejó también varios heridos, tres de los cuales siguen todavía internados.

Los dos edificios que cedieron eran contiguos y estaban construidos sobre una ladera, al pie de un cerro rocoso, junto a otros inmuebles de esta comunidad humilde de la zona Oeste de Río de Janeiro. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones