Jueves, 28 de Marzo 2024

Gran Bretaña aplica multa de 15.9 millones de dólares a Tik Tok

La multa "refleja el impacto grave que podía haber tenido sus fallas. No tomaron medidas suficientes para eliminar a los niños menores que usaban su plataforma"

Por: AP .

"Hacemos grandes inversiones para mantener a los menores de 13 años fuera de la plataforma". AP/R. RYCROFT

El organismo que vela por la privacidad en Gran Bretaña ha aplicado a TikTok una multa multimillonaria por una serie de violaciones a la protección de datos, incluido el mal uso de datos de menores.

La Oficina del Comisionado de Información dijo el martes que aplicó una multa de 15.9 millones de dólares a la plataforma de publicación de videos breves que goza de enorme popularidad entre los jóvenes.

Es el ejemplo más reciente de la vigilancia estrecha que TikTok y su empresa matriz, la tecnológica china Byte Dance, enfrentan en Occidente, donde preocupan a los gobiernos los riesgos que presenta la aplicación a la protección de datos y la ciberseguridad.

El organismo británico dijo que TikTok permitió que hasta 1.4 millones de niños en el Reino Unido menores de 13 años usaran la app en 2020, a pesar de que sus propias normas prohíben a niños tan jóvenes crear cuentas.

LEE TAMBIÉN: El Reino Unido multa a TikTok con más de 14 millones por infracción de datos

TikTok no identificó debidamente ni eliminó a menores de 13 años de la plataforma, dijo la agencia.

Y aunque sabía que esos menores usaban la plataforma, TikTok no obtuvo el consentimiento de sus padres para procesar sus datos, como requieren las leyes británicas, añadió.

"TikTok debería haberlo sabido. TikTok debería haber actuado", dijo el comisionado de información, John Edwards, en un comunicado de prensa.

La multa "refleja el impacto grave que podía haber tenido sus fallas. No tomaron medidas suficientes para verificar quiénes usaban su plataforma ni para eliminar a los niños menores que usaban su plataforma".

La empresa dijo que disentía con la decisión de la agencia.

"Hacemos grandes inversiones para mantener a los menores de 13 años fuera de la plataforma y nuestro equipo de seguridad de 40 mil empleados trabaja las 24 horas para garantizar la seguridad de la plataforma para nuestra comunidad", dijo TikTok en un comunicado.

"Seguimos revisando la decisión y estudiando los próximos pasos".

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones