Viernes, 29 de Marzo 2024

Perro asoma cabeza aún con vida; lo rescatan en Turquía

Imágenes en redes sociales muestran cómo el personal de emergencia encontró al lomito con vida. Aunque sale lastimado, lo acarician

Por: SUN .

Hallan a perrito con vida entre los escombros. SUN

Hallan a perrito con vida entre los escombros. SUN

En medio de las tareas de rescate en Turquía y Siria, tras el terremoto de magnitud 7.8 del lunes pasado, un perro fue sacado de entre los escombros.

Imágenes en redes sociales muestran el momento en que los expertos encuentran la cabeza de un can con vida.

El perro siente la libertad de poder sacar el resto de su cuerpo, tras la ayuda de los rescatistas; sin embargo, termina lastimándose, por lo que estos lo acarician y le piden que tenga paciencia.

Al minuto y medio del operativo, el can comienza a mostrar lo afectado que quedó tras el terremoto, puesto que mientras intentan sacarlo de los escombros, cada vez chilla más, reportó el medio Semana.

A los tres minutos de sacar escombros y abrir espacio entre los restos de cemento y varillas, logran sacarlo y al parecer tenía una herida en su cuerpo.

Al final del video se ve cómo se lo llevan para brindarle primeros auxilios. Los equipos de rescate en Turquía y Siria seguían salvando el miércoles, a contrarreloj, a supervivientes atrapados en los escombros del potente terremoto del lunes, que dejó ya más de 15 mil muertos.

El responsable de la Media Luna Roja turca, Kerem Kinik, advirtió que las primeras 72 horas son críticas en las labores de rescate, pero señaló que estas se veían entorpecidas por las "severas condiciones meteorológicas". El saldo provisional de la tragedia se eleva ya a 15 mil 383 personas muertas.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones