Viernes, 21 de Junio 2024

Sismo sacude Nueva York

Reportan una magnitud preliminar de 4.8 y con epicentro en cerca de Lebanon, Nueva Jersey, a unos 75 kilómetros al oeste de la "Gran Manzana"

Por: Oralia F. López

Nueva York, en una imagen de archivo. AFP / ARCHIVO

Nueva York, en una imagen de archivo. AFP / ARCHIVO

Este viernes 5 de abril se registró un sismo de magnitud 4.7 en Nueva Jersey, Estados Unidos, el cual fue sentido en Nueva York.

Según el centro geológico de Estados Unidos (USGS), el fenómeno tuvo epicentro cerca de Lebanon, Nueva Jersey, a 72 kilómetros al oeste de Nueva York y 80 km al norte de Filadelfia, según indica la agencia AP. El medio también indica que según el Departamento de Bomberos de “La Gran Manzana”, no se han reportado daños. 

ESPECIAL / USGS

El temblor duró varios segundos, pudo sentirse en toda la ciudad, desde Brooklyn hasta el Bronx o Manhattan, según reportan usuarios de redes sociales.

De acuerdo con el USGS, los terremotos son poco comunes en la zona donde se registró este viernes, "pero no inauditos, a lo largo de la costa atlántica". Según indicó en su cuenta de X (antes Twitter), "una zona que un estudio llamó 'margen pasivo-agresivo' porque no existe un límite de placa activa entre las placas del Atlántico y Norteamérica, pero sí hay tensiones".

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones