Miércoles, 24 de Abril 2024

Así se vivió el impactante terremoto en Turquía y Siria (VIDEO)

El sismo en registrado en ambos países provocó miles de afectaciones en las ciudades, además de miles de muertes y heridos 

Por: Moisés Figueroa

Tras el impactante temblor se vieron afectadas miles de edificios, casas, hospitales y calles, además de también presentar daños en carreteras, transporte público y cosas materiales de los ciudadanos. EFE / R. Tekin

Tras el impactante temblor se vieron afectadas miles de edificios, casas, hospitales y calles, además de también presentar daños en carreteras, transporte público y cosas materiales de los ciudadanos. EFE / R. Tekin

Durante la madrugada de este lunes se registraron dos sismos al sureste de Turquía cerca de la frontera con Siria, provocando hasta el momento la muerte de más de tres mil personas entre ambos países.

El primer terremoto fue de magnitud 7.8 a las 04:17 horas locales, siendo el epicentro en el distrito de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía, a unos 60 kilómetros de la frontera siria.

Horas después, a las 13:24 (10:24 GMT), se registró un nuevo sismo con magnitud de 7.5 a cuatro kilómetros al sureste de la localidad de Ekinözü, provocando cerca de 50 réplicas.

Tras el impactante temblor se vieron afectadas miles de edificios, casas, hospitales y calles, además de también presentar daños en carreteras, transporte público y cosas materiales de los ciudadanos. 

Las personas de Turquía y Siria comenzaron a compartir imágenes en redes sociales de cómo se vivieron los terremotos, el cual es considerado "el peor desastre que ha vivido el país en el último siglo, después del terremoto de 1939 en Erzincan", así lo dio a cocer el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. 

En uno de los video se puede apreciar que algunas personas se encuentran en la calle, cuando de repente se viene abajo un edificio justo en el momento en que algunos carros transitaban. 

 

En otro de los videos se puede observar que las personas se encuentran afuera de los edificios, segundos después se desploma por lo que corren para evitar que les caiga encima. 

 

Muchos de los videos que se han compartido se puede ver que las personas ya se encuentran en las calles tras los temblores, aún así varios edificios se aprecian que caen tras verse afectados. 

 

 

 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones