Viernes, 17 de Mayo 2024

Terremoto de 6.4 sacude la isla japonesa de Shikoku

Hasta el momento no se ha activado alerta de tsunami, ni se han registrado daños materiales o víctimas

Por: EFE

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo. EFE / ARCHIVO

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo. EFE / ARCHIVO

Un terremoto de magnitud 6.4 sacudió este miércoles la isla japonesa de Shikoku (oeste), la cuarta mayor del país, sin que se haya activado alerta de tsunami y sin que se hayan registrado de momento daños materiales o víctimas.

El sismo tuvo lugar a las 23.14 hora local de hoy (14:14 GMT) y se localizó a 25 kilómetros de profundidad, con su epicentro a 17.5 kilómetros de la localidad de Uwakima, según informó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica mundial.

El fuerte temblor alcanzó el nivel 6 menos en la escala sísmica nipona (donde hay dos categorías en el nivel seis, menos y más, en función de su intensidad), que tiene un total de 7 niveles y está centrada en medir la agitación sobre la superficie y los potenciales daños, en las prefecturas de Ehime y Kochi, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones