Martes, 30 de Abril 2024
Internacional | Asia

Las peores lluvias en Dubái en 75 años dejan grandes inundaciones

Reportan un muerto a causa del diluvio, además de grandes destrozos en la infraestructura pública y privada

Por: EFE

Según el Centro Nacional de Meteorología, el pico de lluvia fue registrado en el emirato de Al Ain, donde las lluvias alcanzaron los 254 mm en menos de 24 horas. EFE / A. Haider

Según el Centro Nacional de Meteorología, el pico de lluvia fue registrado en el emirato de Al Ain, donde las lluvias alcanzaron los 254 mm en menos de 24 horas. EFE / A. Haider

Reportan que al menos una persona murió a consecuencia de las grandes inundaciones en Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU), provocadas por las peores lluvias torrenciales registradas en el país en los últimos 75 años y que causaron grandes destrozos en la infraestructura pública y privada, informaron este miércoles 17 de abril fuentes oficiales.

La Policía del emirato meridional de Ras al Jaima anunció en un comunicado la muerte de un hombre de la tercera edad, cuyo vehículo fue arrastrado por las fuertes lluvias mientras transitaba por un valle de esta región del país, particularmente afectada por las inundaciones de ayer martes.

De acuerdo con la agencia de noticias oficial emiratí WAM, estas fueron las mayores lluvias en el país de los últimos 75 años, superando todos los registros desde que Emiratos empezó a recopilar datos sobre precipitaciones en 1949.

Según el Centro Nacional de Meteorología (CNM), el diluvio es "un evento excepcional en la historia climática de EAU", cuyo pico fue registrado en el emirato de Al Ain, donde las lluvias alcanzaron los 254 mm en menos de 24 horas.

Pese a los grandes destrozos provocados por las inundaciones, que paralizaron los aeropuertos y carreteras de Dubái, además de otros emiratos, el CNM agregó que las fuertes lluvias "contribuyen a aumentar el promedio anual de precipitaciones en EAU, así como a fortalecer las reservas de agua subterránea del país".

Numerosos ciudadanos publicaron en sus cuentas de la red social X (antes Twitter) videos y fotografías del aeropuerto, carreteras y centros comerciales inundados por las lluvias torrenciales que han afectado al emirato.

Gran parte de la península Arábiga ha sido afectada por una fuerte tormenta que se originó en Omán, donde al menos 19 personas han muerto debido a las inundaciones, la gran mayoría de ellas niños.

La Policía omaní dijo hoy en un comunicado que la última víctima es una niña de nacionalidad asiática cuyo cadáver fue hallado en un valle del el estado de Saham, en el norte de Omán.

     
     

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Por si te interesa: Inundaciones en Kenia dejan al menos 13 muertos y unos 15 mil desplazados

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones