Martes, 23 de Abril 2024

El noroeste de China es sacudido por un temblor magnitud 5,3; no se reportan daños

El temblor se registró a las 10:07 hora local (2:07 GMT) y tuvo su epicentro a diez kilómetros de profundidad

Por: EFE

No se ha informado de víctimas y el movimiento no fue percibido de forma significativa en las áreas urbanas del condado de Zadoi.EFE/ARCHIVO

No se ha informado de víctimas y el movimiento no fue percibido de forma significativa en las áreas urbanas del condado de Zadoi.EFE/ARCHIVO

Este lunes, un sismo de magnitud 5.3 afectó la provincia china de Qinghai, en la región noroeste. Hasta el momento, no se han registrado daños a personas ni materiales, según el Centro de Redes Sismológicas de China.

De acuerdo con la institución, el temblor se registró a las 10:07 hora local (2:07 GMT) y tuvo su epicentro a diez kilómetros de profundidad, a 33,52 grados de latitud norte y 93,01 grados de longitud este.

Por el momento no se ha informado de víctimas y el movimiento no fue percibido de forma significativa en las áreas urbanas del condado de Zadoi, el más cercano al epicentro, indicaron las autoridades locales, citadas por la agencia estatal Xinhua.

El pasado 18 de diciembre, al menos 151 personas perdieron la vida en un terremoto de magnitud 6,2 que sacudió esta misma provincia y la vecina de Gansu, donde también dejó graves daños en infraestructuras y más de 200 mil viviendas destruidas.

El temblor de diciembre fue el más mortífero registrado en el país asiático desde el sucedido en agosto de 2014 en la provincia meridional de Yunnan, que causó 617 fallecidos. 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones