Domingo, 14 de Abril 2024

Tras caer desde el muro fronterizo entre EU y México, once personas resultaron heridas

Diez personas de edades comprendidas entre los 18 y los 40 años fueron trasladadas al hospital con heridas de leves a moderadas

Por: El Informador

El consulado mexicano informó que 29 ciudadanos mexicanos murieron en 2023 mientras intentaban cruzar a la región de San Diego. SUN/ARCHIVO

El consulado mexicano informó que 29 ciudadanos mexicanos murieron en 2023 mientras intentaban cruzar a la región de San Diego. SUN/ARCHIVO

Durante el fin de semana, un grupo de 11 personas resultaron heridos al tratar de cruzar el muro que divide México de Estados Unidos, cayendo del lado de San Diego. Estos incidentes representan las lesiones más recientes de este tipo desde que se aumentó la altura de la barrera con el objetivo de desalentar los cruces ilegales.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos alertó a los bomberos poco después de las 4 de la tarde del sábado, informaron los bomberos.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de San Diego, diez personas de edades comprendidas entre los 18 y los 40 años fueron trasladadas al hospital con heridas de leves a moderadas.

Cuatro de los heridos fueron trasladados al hospital Scripps Mercy, entre ellos tres personas que viajaban con cinco niños, todos de menos de 11 años, declaró Chris Van Gorder, presidente de Scripps Health, al diario The San Diego Union-Tribune. El hospital proporcionó atención a los niños mientras sus padres recibían tratamiento.

Hace unos días, un hombre de poco menos de 30 años murió al intentar sortear el muro fronterizo.

Joseph Ciacci, neurocirujano de UC San Diego Health, ha dicho que ha visto que los casos de traumatismos se han quintuplicado desde que la altura del muro fue incrementada durante el gobierno del presidente Donald Trump, que comenzó a reemplazar secciones cuya altura era menor a los 6 metros (20 pies) con barreras de bolardos de acero de 9,1 metros (30 pies).

En 2019, UC San Diego Health trató a menos de 60 pacientes que se habían caído de los muros fronterizos. Ese número se disparó a casi 450 dos años después.

El consulado mexicano informó que 29 ciudadanos mexicanos murieron en 2023 mientras intentaban cruzar a la región de San Diego, y que otros 120 resultaron heridos.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones