Jueves, 25 de Abril 2024

Tailandia: Mujer corta la cuerda de seguridad de pintores que trabajaban en un rascacielos

Los pintores fueron rescatados por una residente que les abrió su ventana en el piso 26 

Por: AP .

El incidente ocurrió en Tailandia, mientras los pintores intentaban reparar grietas en el piso 26 de un edificio. EFE / ARCHIVO

El incidente ocurrió en Tailandia, mientras los pintores intentaban reparar grietas en el piso 26 de un edificio. EFE / ARCHIVO

Una residente en un rascacielos en Tailandia cortó la soga de seguridad de dos pintores de fachada, al parecer furiosa porque no se le informó del trabajo, y los dejó colgando sobre el 26to piso hasta que una pareja los rescató, dijo la policía el miércoles.

La mujer enfrenta cargos de intento de asesinato y destrucción de propiedad, le dijo a The Associated Press el coronel Pongjak Preechakarunpong, jefe de la estación de policía de Pak Kret, al norte de la capital.

Pongjak no dijo qué motivó a la mujer a cortar la soga, pero la prensa tailandesa dice que ella al parecer estaba frustrada cuando los trabajadores aparecieron junto a su ventana y ella no vio un anuncio del edificio donde se informó que se estaría haciendo el trabajo el 12 de octubre.

Suceso queda grabado 

Un video en redes sociales muestra a los dos pintores pidiéndoles a los residentes del 26to piso que abran la ventana para dejarles entrar. Uno de los pintores, llamado Song y oriundo de Myanmar, le dijo a la prensa que él y sus dos amigos bajaron desde el 32do piso para reparar una grieta en el edificio.

Cuando llegaron al piso 30, sintieron que la soga estaba más pesada y cuando miraron abajo, vieron a alguien en el 21er piso abrir una ventana y cortar la soga. Él trató de pedir ayuda a otras unidades, pero no había nadie. El tercer colega continuó sosteniéndoles desde el último piso, dijo Praphaiwan Setsing, la residente que los salvó.

Praphaiwan dijo que su esposo, que es británico, notó a un pintor haciendo señas y la llamó para que hablase con ellos.

"Este incidente es escandaloso y no debió haber sucedido", dijo.

La responsable niega lo cometido 

La gerencia del condominio acompañó a los pintores a la estación de policía para que reportaran el incidente. La mujer de 34 años negó inicialmente ser responsable, pero la policía envió la soga cortada para un análisis de huellas dactilares y ADN, dijo la prensa.

El miércoles, la mujer y su abogado acudieron a la estación de policía. La policía les mostró el video de seguridad y la mujer confesó, aunque negó que su intención hubiese sido matar a los hombres.

CM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones