Martes, 23 de Abril 2024

Sujetos atacan el Departamento de Educación, en el este de Afganistán

En el área continúan los enfrentamientos entre los insurgentes y las fuerzas de seguridad, luego de que testigos oyeran al menos dos explosiones

Por: El Informador

Varios agentes de seguridad inspeccionan el lugar donde se produjo un atentado contra un puesto de control en Jalalabad, ocurrido ayer. EFE/G. Habibi

Varios agentes de seguridad inspeccionan el lugar donde se produjo un atentado contra un puesto de control en Jalalabad, ocurrido ayer. EFE/G. Habibi

Un grupo de hombres armados lanzó hoy un ataque contra el Departamento de Educación de la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, donde continúan los enfrentamientos entre los insurgentes y las fuerzas de seguridad.

El ataque comenzó sobre las 09:00 hora local (04:30 GMT), en el oeste de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, y hasta el momento se han escuchado al menos dos explosiones en el lugar, dijo a Efe el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai.

"La Oficina de Educación de la ciudad de Jalalabad está siendo objeto de un ataque terrorista", indicó la fuente, que no pudo precisar información sobre el número de atacantes o la naturaleza de las detonaciones.

A mediados de junio, cuatro insurgentes murieron y diez civiles resultaron heridos en un ataque contra la sede provincial del Ministerio de Educación en Jalalabad, mientras que en esta ocasión el edificio atacado es la oficina de Educación para la ciudad y no para la región.

Ningún grupo ha reclamado por el momento la autoría del atentado en Nangarhar, donde están tanto los talibanes como el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que tiene su bastión en esta región.

Este es el tercer ataque de envergadura que sacude la ciudad en lo que va de mes, después de que ayer once personas murieran, en su mayoría civiles, y otras cuatro resultaron heridas en un atentado suicida contra un puesto de control de las fuerzas de seguridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones