Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018

Suben a 43 los muertos por lanzamiento de cohetes en Damasco

Los proyectiles impactaron ayer contra un mercado popular en la zona de Kashkul; hay 35 heridos

Por: EFE

Fotografía cedida por SANA donde se observa a un niño herido que es tratado en un hospital del gobierno en la ciudad de Jaramana, a las afueras de Damasco. EFE/SANA

Fotografía cedida por SANA donde se observa a un niño herido que es tratado en un hospital del gobierno en la ciudad de Jaramana, a las afueras de Damasco. EFE/SANA

El número de muertos por el lanzamiento de cohetes la víspera en una zona bajo control gubernamental en las afueras de Damasco ha ascendido a 43, apuntó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente precisó que los fallecidos son 32 civiles y once milicianos leales al Gobierno sirio y no descartó que la cifra aumente porque hay 35 heridos, algunos graves.

Esas personas perdieron la vida por el impacto de cohetes contra un mercado popular en la zona de Kashkul, entre Yarama y Al Dueilaa, en el extrarradio damasceno.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, informó el martes de 35 muertos por "un ataque terrorista" con proyectiles contra el mercado de Kashkul.

En los últimos cuatro meses, al menos 187 personas, entre ellas 25 menores y 25 mujeres, han perecido por el impacto de cohetes en Damasco y en zonas de los alrededores bajo el dominio de las autoridades.

Actualmente, el ejército sirio, con el apoyo de Rusia, desarrolla una ofensiva en Guta Oriental, donde han muerto mil 523 personas, entre ellas 312 menores y 191 mujeres, desde el pasado 18 de febrero, de acuerdo con el recuento del Observatorio.

Temas

Lee También

Comentarios