Jueves, 28 de Marzo 2024

Subastan un diamante rosado por más de 50 MDD

"Pink Legacy" alcanzó un precio récord a nivel internacional durante la puja

Por: AP

"Pink Legacy" está entre las gemas más puras, en cuanto a su composición química. AFP/F. Coffrini

Christie's subastó el diamante "Pink Legacy" el martes por más de 50 millones de dólares, incluidas las comisiones, y dijo que era un precio récord a nivel internacional por quilate para un diamante rosado.

El renombrado joyero Harry Winston fue el comprador, dijo Christie's. La casa de subastas esperaba recibir de 30 a 50 millones de dólares por la piedra corte rectangular de 19 quilates, el diamante de color rosa vivo más grande que ha ofertado.

Fue la oferta más destacada de la subasta otoñal de joyas de Christie's en Ginebra. La habitación se llenó de aplausos luego de que el subastador pegó el martillo por el precio de 44.5 millones de dólares. Esa cantidad no incluye la "prima del comprador" estándar y otras comisiones.

La piedra perteneció a la familia diamantera Oppenheimer. Christie's dijo que estaba entre las gemas más puras, en cuanto a su composición química.

Rahul Kadakia, el director de joyería internacional para Christie's, dijo que la casa de subastas sólo ha vendido cuatro diamantes del mismo color que pesen más de 10 quilates en sus 251 años de historia.

La venta de Christie's da comienzo a los dos días de subastas de joyería en Ginebra. El miércoles, Sotheby's subastará una joya que perteneció a la reina francesa María Antonieta y que no se ha visto en público por 200 años.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones