Jueves, 18 de Abril 2024

Soldados israelíes matan a palestino tras ataque en Cisjordania

El sujeto, que intentó atacar a los militares con un revólver y un cuchillo, fue abatido en la ciudad de Nablus

Por: EFE

Este episodio representa el segundo ataque de palestinos contra soldados israelíes en Cisjordania en dos días. EFE/A. Al Hashlamoun

Este episodio representa el segundo ataque de palestinos contra soldados israelíes en Cisjordania en dos días. EFE/A. Al Hashlamoun

Un palestino murió hoy por fuego israelí tras disparar contra un grupo de soldados en Cisjordania ocupada, informaron fuentes oficiales israelíes y palestinas.

El ataque se produjo al sur de la ciudad cisjordana de Nablus, y dos miembros de las fuerzas de seguridad israelíes resultaron heridos y debieron ser evacuados a un hospital para recibir tratamiento médico, explicó un portavoz del Ejército israelí en un comunicado.

La muerte del palestino fue confirmada hoy por el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina.

Según el comunicado militar israelí, el atacante se acercó a las tropas en un vehículo, descendió armado con un revólver y un cuchillo y disparó hacia los soldados, tras lo cual "las tropas respondieron con fuego y lo neutralizaron".

Este episodio representa el segundo ataque de palestinos contra soldados israelíes en Cisjordania en dos días y la tercera muerte desde ayer, tras el fallecimiento de dos palestinos en choques con el Ejército israelí.

Estos incidentes tienen lugar en un contexto de creciente tensión en la zona, donde en los últimos días han tenido lugar distintas protestas de palestinos, tanto en territorio israelí como en Cisjordania ocupada, simultáneamente con la escalada de tensión entre las milicias en Gaza y el Ejército israelí, la más violenta en años y que ya ha dejado un saldo de al menos 65 palestinos y siete israelíes muertos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones