Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018

Siria intercepta misiles israelíes, según medios

Medios locales reportaron que se escucharon varias explosiones en las cercanías del aeropuerto internacional de Damasco

Por: EFE

Siria ha acusado en varias ocasiones a Israel de realizar ataques con misiles y aviones contra objetivos en su territorio. AFP/D. Souleiman

Siria ha acusado en varias ocasiones a Israel de realizar ataques con misiles y aviones contra objetivos en su territorio. AFP/D. Souleiman

Las defensas antiaéreas de Siria interceptaron hoy varios misiles israelíes que tenían como objetivo el aeropuerto internacional de Damasco, anunció la agencia oficial SANA.

Según ese medio, se escucharon varias explosiones en las inmediaciones del aeropuerto internacional de la capital siria.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ONG con observadores sobre el terreno, confirmó por su parte que se escucharon explosiones cerca del aeropuerto.

La ONG señaló que el ataque probablemente tuvo como blanco almacenes cercanos a la terminal, donde se guardaba un cargamento de armas recientemente llegado al país.

El pasado 4 de septiembre al menos cinco misiles lanzados por aviones israelíes fueron interceptados en la localidad de Wadi Aiyun, en la provincia de Hama, al norte de la capital, según informó SANA.

Siria ha acusado en varias ocasiones a Israel de realizar ataques con misiles y aviones contra objetivos en su territorio, pero las autoridades israelíes no suelen confirmar este tipo de acciones militares en el país vecino.

En mayo pasado, Israel anunció haber atacado decenas de objetivos en Siria, entre ellos centros de control y mando y logísticos, almacenes e infraestructura de armas, para hacer frente a "los esfuerzos terroristas de Irán y a su expansión militar en Siria", según el Ejército.

Israel ha mostrado su descontento por la presencia al otro lado de su frontera de efectivos iraníes, que apoyan a las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, al igual que el grupo chií libanés Hizbulá, también acérrimo enemigo de Israel.

A comienzos de mes, un alto cargo del Ejército israelí aseguró que su país atacó Siria unas 200 veces en el último año y medio, según informó el diario "Times of Israel", que no citó el nombre de la fuente.
 
JM

Temas

Lee También

Comentarios