Viernes, 29 de Marzo 2024

Siria acusa a Israel de segundo ataque con misiles en dos días

Reportan que el hecho, ocurrido en la provincia de Homs, sólo provocó daños materiales

Por: EFE

Aseguran que las defensas antiaéreas sirias pudieron derribar la

Aseguran que las defensas antiaéreas sirias pudieron derribar la "mayoría" de los proyectiles. EFE/ARCHIVO

Siria acusó este miércoles a Israel de atacar con misiles una base aérea utilizada por las tropas leales a Bachar al Asad y por efectivos iraníes en la provincia de Homs, en el centro del país, en la segunda acción de este tipo desde el lunes, informó la agencia estatal SANA.

El ataque por parte de "la aviación del enemigo israelí" se produjo a las 22:23, hora local contra la base T4, si bien las defensas antiaéreas sirias pudieron derribar la "mayoría" de los proyectiles, indicó SANA, que cita a una fuente militar no identificada.

La reacción de las defensas permitió que la acción sólo provocase daños materiales, según la fuente, que no ofreció más detalles.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, confirmó que la zona de la T4 fue objetivo de un ataque y que los sistemas antiaéreos les están haciendo frente.

Este es el segundo ataque del que Damasco acusa a Israel esta semana, después de que el lunes once personas murieran, entre ellas un civil, en la provincia meridional de Deraa en una acción con misiles contra posiciones de las tropas leales al Gobierno sirio y de las milicias proiraníes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones