Miércoles, 24 de Abril 2024

Putin anuncia que enviará rescatistas rusos a Siria tras terremoto

Sobre el envío de apoyo a Turquía, el Kremlin aseguró que se discutirá el asunto con el presidente Erdogan más tarde

Por: EFE

Cientos de edificios colapsaron tras el desastre. AP/S. Halil

Cientos de edificios colapsaron tras el desastre. AP/S. Halil

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció este lunes a su homólogo sirio, Bachar al Asad, el envío de rescatistas rusos para paliar las consecuencias del terremoto que sacudió el norte del país árabe, informó el Kremlin.

"Durante una conversación telefónica con el presidente de Siria, Bachar al Asad, Vladímir Putin expresó sus sinceras condolencias por el terremoto que tuvo lugar el norte de Siria y condujo a numerosas pérdidas humanas, y ofreció a la parte siria la ayuda necesaria para paliar las consecuencias del desastre", indicó la Presidencia rusa.

Al Asad "aceptó con agradecimiento esta propuesta", por lo que "los rescatistas del Ministerio de Emergencias de Rusia partirán en las próximas horas hacia Siria", Según el Kremlin.

El servicio de prensa del mandatario ruso indicó que el Kremlin hizo esta misma propuesta a Ankara por los canales correspondientes y anunció que Putin "conversará hoy al respecto con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan".

Putin ya había enviado telegramas de condolencias a ambos mandatarios, en los que adelantó la intención rusa de ayudar a superar las consecuencias del seísmo.

El fuerte terremoto de magnitud 7.7 que sacudió esta madrugada Turquía y Siria ha dejado de momento cerca de mil 800 muertos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones