Martes, 23 de Abril 2024

Derrumbe de edificio en Alepo, Siria, deja al menos 16 muertos

El edificio de cinco pisos, donde vivían unas 30 personas, estaba en el vecindario de Sheikh Makshoud

Por: AP .

Docenas de bomberos, personal de emergencias y vecinos cubiertos de escombros y polvo buscan entre los escombros a los demás residentes. AFP

Docenas de bomberos, personal de emergencias y vecinos cubiertos de escombros y polvo buscan entre los escombros a los demás residentes. AFP

Al menos 16 personas murieron, incluido un niño, y cuatro resultaron heridas tras el derrumbe de un edificio el domingo de madrugada en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, según medios estatales sirios.

El edificio de cinco pisos, donde vivían unas 30 personas, estaba en el vecindario de Sheikh Makshoud, controlado por las Fuerzas Democráticas Sirias, un contingente de liderazgo kurdo y con apoyo de Estados Unidos. El inmueble se derrumbó antes del amanecer, según los reportes. Filtraciones de agua habían debilitado los cimientos de la estructura, señalaron.

Docenas de bomberos, personal de emergencias y vecinos cubiertos de escombros y polvo buscaban entre los escombros a los demás residentes equipados con taladros y una topadora.

AFP

Algunos familiares de los inquilinos esperaban nerviosos cerca, mientras otros lloraban en la entrada de un hospital vecino a donde se llevaron los cuerpos en ambulancias y camionetas.

Hawar News, la agencia de noticias de las zonas semiautónomas kurdas en Siria, informó de siete muertos y tres heridos, dos de ellos graves.

Muchos edificios en Alepo quedaron destruidos o sufrieron daños durante los 11 años de guerra en Siria, que ha dejado cientos de miles de muertos y desplazados a la mitad de los 23 millones de habitantes que tenía el país antes de la guerra.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones