Viernes, 29 de Marzo 2024

Sindicatos marchan por un cambio de rumbo económico en Argentina

Miles se manifiestan contra “las políticas de ajuste” del Gobierno de Mauricio Macri, que está decidido a conseguir el déficit cero prometido al FMI

Por: AFP

Sindicatos, trabajadores y organizaciones sociales se sumaron a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera del país austral. AP/G. Garello

Sindicatos, trabajadores y organizaciones sociales se sumaron a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera del país austral. AP/G. Garello

Miles de manifestantes se movilizaron en Buenos Aires contra “las políticas de ajuste” del Gobierno de Mauricio Macri, a quien reclaman un cambio de rumbo económico en un año marcado por las elecciones presidenciales argentinas del 27 de octubre.

“El Gobierno le pide préstamo al FMI, pero nosotros nos morimos de hambre”, dijo Julián Pérez, de 19 años, quien llegó a Buenos Aires desde La Plata para “reclamar puestos de trabajo” con sus compañeros de la cooperativa Aníbal Verón. Vive de un subsidio estatal de 116 dólares, menos que medio salario mínimo.

En reacción a la marcha, el presidente Macri expresó en un acto en la provincia de Entre Ríos su total rechazo a las demandas: “Estamos en el camino correcto, estamos construyendo una Argentina en serio”.

La protesta se enmarca en un clima social conflictivo, con un Gobierno decidido a hacer los ajustes necesarios para lograr este año un déficit cero prometido al Fondo Monetario Internacional (FMI) para recibir un auxilio financiero de 56 mil millones de dólares hasta 2020.

Sindicatos, trabajadores y organizaciones sociales se sumaron a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera, a la que varias organizaciones combativas le reclaman convocar al cuarto paro general contra Macri.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones