Jueves, 30 de Mayo 2024

Serie de sismos sacuden Taiwán con una magnitud de hasta 6.1

Luego del peor terremoto en 25 años, Taiwán enfrenta cientos de réplicas 

Por: AP .

Aún no se conocen los daños, ni las víctimas del sismo en Taiwán. ARCHIVO/NOTIMEX

Aún no se conocen los daños, ni las víctimas del sismo en Taiwán. ARCHIVO/NOTIMEX

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) reportó una magnitud de 6.1 en uno de los sismos que ataco a Taiwán el martes temprano, siendo este el más fuerte de todos. De momento no se conoce cuáles son los daños, ni las víctimas de este.

Lee: Egipto condena la "violación de valores humanos" de Israel por la fosa común en Gaza

Fue una serie de sismos los cuales sacudieron a la nación luego de que se registrara hace unas semanas un terremoto de una magnitud de 7.4, el cual fue responsable de la muerte de 13 personas y de herir a más de mil. Ese sismo se produjo en la costa del condado de Hualien. Fue el temblor más fuerte de los últimos 25 años en Taiwán y le siguieron cientos de réplicas.

De acuerdo con el USGS, el sismo del martes de magnitud 6.1 tuvo su epicentro 28 kilómetros (17.5 millas) al sur de la ciudad de Hualien, a una profundidad de 10.7 kilómetros (casi 7 millas). La otra media docena de sismos tuvieron magnitudes que oscilaron entre 4,5 y 6, todos cerca de Hualien.

Te puede interesar: Hoy comienza la fase de alegatos iniciales

Taiwán registra comúnmente terremotos de gran intensidad, pero sus efectos sobre los 23 millones de habitantes de la nación se han contenido relativamente gracias a su excelente preparación ante terremotos, de acuerdo con expertos. La isla también cuenta con estrictas normas de construcción y amplias campañas de educación pública sobre terremotos.

En 1999, un sismo de magnitud 7.7 causó la muerte de 2 mil 400 personas.

 * * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones