Domingo, 26 de Mayo 2024

Egipto condena la "violación de valores humanos" de Israel por la fosa común en Gaza

Este lunes, las autoridades gazatíes dijeron que solo han identificado 42 de los cuerpos localizados

Por: EFE

El Ejército israelí se retiró de Jan Yunis durante la madrugada del 7 de abril, tras cuatro meses de combates y bombardeos. ESPECIAL / EFE

El Ejército israelí se retiró de Jan Yunis durante la madrugada del 7 de abril, tras cuatro meses de combates y bombardeos. ESPECIAL / EFE

Egipto condenó este lunes la "reiterada violación de los valores humanos" por parte de Israel, tras conocerse el descubrimiento de una fosa común en el hospital Naser de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, donde ya se han exhumado 283 cuerpos, según las autoridades gazatíes.

El portavoz del Ministerio de Exteriores egipcio, Ahmed Abuzeid, dijo hoy, en un comunicado, que es "lamentable y vergonzoso" que continúe la "violación de la ley internacional y los valores humanos de manera flagrante en el siglo XXI", después de conocer el hallazgo en el complejo médico, que fue asediado por las fuerzas israelíes hace ya más de dos meses.

Según Abuzeid, esta situación es insostenible "a ojos de todos los países del mundo, los organismos internacionales competentes y el Consejo de Seguridad de la ONU" y reiteró su condena contra las "repetitivas violaciones israelíes a la ley internacional humanitaria" en la Franja de Gaza, especialmente cuando alcanzan a "los civiles desarmados, a los desplazados y a los equipos médicos".

Ante estas circunstancias, urgió una intervención inmediata por parte de la comunidad internacional para frenar estas violaciones, realizar las investigaciones necesarias y exigir la rendición de cuentas a los responsables.

Este lunes, las autoridades gazatíes dijeron que solo han identificado 42 de los cuerpos localizados, entre los que se encuentran cadáveres de mujeres y ancianos; algunos tenían las manos esposadas y estaban desnudos, lo que sugiere que fueron ejecutados.

El Ejército israelí se retiró de Jan Yunis durante la madrugada del 7 de abril, tras cuatro meses de combates y bombardeos, que también fueron dirigidos contra residencias y población civil, en esta localidad del sur.

Asimismo, agregó que lo que ocurre en Cisjordania, "como los asesinatos, destrucciones y violencia a lo largo de las pasadas semanas", agrava la crisis y amenaza con que "estalle la situación en todo el territorio palestino ocupado".

Por todo ello, pidió poner fin inmediatamente a la violencia y a "las agresiones que perpetran los asentadores bajo la protección de las fuerzas israelíes contra los civiles palestinos, sus propiedades y casas en Cisjordania".

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones