Jueves, 28 de Marzo 2024

Reportan dos desaparecidos en Serbia por inundaciones

Lluvias intensas en los Balcanes han provocado peligrosas crecidas de ríos en Serbia, Bosnia y Montenegro

Por: AP .

Las lluvias vinieron luego de semanas de temperaturas inusualmente cálidas para la época del año. AP/M. Vucetic

Las lluvias vinieron luego de semanas de temperaturas inusualmente cálidas para la época del año. AP/M. Vucetic

Los equipos de emergencias en Serbia buscaban a dos personas arrastradas por la crecida de un río en una población del suroeste, informó la televisora estatal RTS el jueves.

Lluvias intensas en los Balcanes han provocado peligrosas crecidas de ríos en Serbia, Bosnia y Montenegro, con inundaciones en algunos lugares y amenazas a las defensas antiinundación en otros.

Se reportaron inundaciones en Kosovo y Albania, donde las aguas saturaron tierras de cultivo, bloquearon caminos y provocaron apagones temporarios.

AP/M. Vucetic

En el norte de Albania, la empresa de electricidad local tuvo que abrir compuertas para impedir que el agua sobrepase el límite de las represas y provoque inundaciones en zonas aledañas por tercera vez en otros tantos meses.

Las lluvias vinieron luego de semanas de temperaturas inusualmente cálidas para la época del año. Se pronostica una baja de las temperaturas para el fin de semana, con lluvias seguidas de nevadas.

En la población de Novi Pazar, en el suroeste de Serbia, las autoridades declararon el estado de emergencia ante el desborde del río Raska.

RTS informó que el río arrastró a dos hombres que intentaban proteger sus casas con tablas de madera y hojas de plástico. No hubo información oficial sobre el incidente. RTS dijo que un tercer hombre cayó al río, pero lo rescataron.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones