Viernes, 19 de Abril 2024

Se manifiestan en Italia por desaparecidos en Jalisco

Más de un millar de personas exigen que se encuentre a los tres italianos desaparecidos desde el pasado 31 de enero

Por: El Informador

Raffaele y Antoni Russo, así como Vincenzo Cimmino desaparecieron en el municipio de Tecalitlán. ESPECIAL / F. Russo

Raffaele y Antoni Russo, así como Vincenzo Cimmino desaparecieron en el municipio de Tecalitlán. ESPECIAL / F. Russo

Alrededor de mil 200 personas se manifestaron la noche de este sábado en Nápoles, Italia, para exigir que encuentren a Raffaele Russo y su hijo Antonio, así como su sobrino Vincenzo Cimmino, los tres desaparecidos el 31 de enero en el municipio de Tecalitlán. La protesta fue motivada además por el homicidio de uno más de sus connacionales, Alberto Villani, el pasado lunes.

Villani, de 37 años, fue encontrado muerto envuelto en bolsas en una carretera en Tlaltizapán, en Morelos, el lunes 26 de marzo. A su lado los homicidas dejaron una cartulina con un mensaje, recopilaron medios nacionales.

El 20 de marzo su esposa Corina Rodríguez denunció su desaparición en la ciudad de Pavía, Italia, por lo que se solicitó a México que realizara la búsqueda. Dijo que le perdió el rastro en el aeropuerto de la Ciudad de México, destino al que había llegado por motivos de trabajo.  

“¡Otro Italiano encontrado muerto en México en el estado de Morelos! ¡Nada que ver con los tres desaparecidos en Tecalitlán! ¿Hasta cuándo toda esa violencia en México?”, manifestó Francesco Russo, hijo de Raffaele.

La protesta partió de la iglesia de Sant'Anna alle Paludi, en Nápoles, hacia las 22:00 horas en Italia, y recorrió las calles del centro para terminar en el mismo punto. Los ciudadanos exigieron mediante reclamos y con pancartas la liberación de sus hermanos, Raffaele, Antonio y Vincenzo, así como el esclarecimiento del homicidio de Alberto Villani.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones