Viernes, 19 de Abril 2024

Santos admite trabas en implementación de acuerdo de paz

El mandatario colombiano instó a todos los ciudadanos a poner el "máximo esfuerzo" para que esa construcción de paz continúe de forma positiva

Por: NTX

“Ha tenido problemas, ha tenido retrasos, pero va bien

“Ha tenido problemas, ha tenido retrasos, pero va bien", expresó el presidente tras ser cuestionado sobre dicho acuerdo. NTX / ESPECIAL

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que la implementación del Acuerdo de Paz con la extinta guerrilla de las FARC "va bien, a pesar de haber tenido inconvenientes".

"Esto ha sido un gran esfuerzo".

"Tenemos que continuarlo y hay que ser conscientes que esta paz y esta implementación no es del presidente, no es del gobierno; es de todos los colombianos", dijo.

Las declaraciones del mandatario se dieron al inicio del encuentro de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final (CSIVI) en la Gobernación de Bolívar, ubicada en el municipio de Turbaco, en las afueras de la ciudad de Cartagena.

Al encuentro asistieron los expresidentes José Mujica (Uruguay) y Felipe González (España), así como funcionarios del gobierno colombiano, embajadores de países amigos y delegados de las FARC.

Santos indicó a los periodistas que convocó a la reunión "para darles a los Notables el informe de que la implementación va bien. Ha tenido problemas, ha tenido retrasos, pero va bien".

"Todos debemos hacer el máximo esfuerzo para que esa construcción de la paz siga y siga de forma positiva para darles los inmensos beneficios que ya está trayendo a todo el país y a las próximas generaciones", aseveró.

El Acuerdo Final de Paz entre el gobierno de Santos y las FARC fue firmado en noviembre del 2016 para poner fin a un conflicto armado de más de 50 años.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones