Jueves, 25 de Abril 2024

Rusia vs Ucrania: Acusan a Moscú de destruir un teatro donde se refugiaban más de mil civiles

Denuncian que un ataque aéreo destruyó el centro del edificio, en el que vivían miles de personas desde que sus casas fueron destruidas en los combates

Por: AP .

Detallan que muchas personas quedaron sepultadas entre los escombros, aunque no se supo de momento cuántas personas murieron o resultaron heridas. AP/E. Maloletka

Detallan que muchas personas quedaron sepultadas entre los escombros, aunque no se supo de momento cuántas personas murieron o resultaron heridas. AP/E. Maloletka

Las fuerzas rusas destruyeron este miércoles un teatro en Mariupol donde cientos de personas estaban refugiadas y lanzaron ataques en otras ciudades, informaron las autoridades ucranianas, incluso cuando las dos partes se mostraron optimistas en torno a las negociaciones para poner fin a la guerra.

El ataque aéreo destrozó el centro del otrora elegante edificio, en el que estaban viviendo cientos de civiles desde que sus casas fueron destruidas en los combates, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania en un comunicado.

Muchas personas quedaron sepultadas entre los escombros, decía el comunicado, aunque no se supo de momento cuántas personas murieron o resultaron heridas. Imágenes satelitales del lunes mostraban la palabra "niños" escrita en grandes letras blancas en ruso delante y detrás del edificio, dijo la empresa de tecnología espacial Maxar.

"Otro horrendo crimen de guerra en Mariupol", dijo en Twitter el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, que calificó el bombardeo de "ataque masivo ruso".

El Ministerio de Defensa ruso negó haber bombardeado el teatro o cualquier otro lugar de Mariupol el miércoles.

En Kiev, los habitantes se resguardaron en sus hogares y en refugios en medio de un toque de queda implementado en toda la ciudad que termina hasta el jueves en la mañana. En tanto, Rusia siguió atacando distintas zonas en la ciudad, incluido un vecindario residencial situado a 2.5 kilómetros del palacio presidencial. Un edificio de apartamentos de 12 pisos en el centro de Kiev se incendió luego de ser impactado por metralla.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones