Miércoles, 24 de Abril 2024

Rusia ataca varias regiones ucranianas y golpea infraestructura en Leópolis

Fuerzas rusas lanzan 32 misiles de crucero y marítimos

Por: EFE

Algunos de los misiles de crucero Kh-22 alcanzaron sus objetivos. AP/Libkos

Algunos de los misiles de crucero Kh-22 alcanzaron sus objetivos. AP/Libkos

Las fuerzas rusas atacaron esta noche varias regiones ucranianas con drones y la aviación estratégica y alcanzaron una infraestructura crítica en la región de Leópolis, pero también objetivos en otras zonas en el oeste, norte y el centro del país, según las autoridades militares y civiles de Ucrania.

"Otro ataque con misiles rusos. Se lanzaron vehículos aéreos no tripulados y misiles durante la noche. Desafortunadamente, hay impactos en el norte y oeste de Ucrania, así como en las regiones de Dnipropetrovsk y Kirovogrado", escribió el jefe de gabinete de la Presidencia ucraniana, Andriy Yermak, en su cuenta de Telegram.

El jefe de la Administración Militar de Leópolis, Maksym Kozytskyi, informó en la misma aplicación que en la región occidental ha sido alcanzada una infraestructura crítica.

"Durante la alerta aérea, un objeto de infraestructura crítica fue alcanzado en la región de Leópolis. No hay víctimas. El fuego fue extinguido", escribió.

La portavoz del Mando Sur de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Nataliya Gumenyuk, señaló a su vez que Rusia lanzó un ataque mixto con aviación estratégica y drones y lanzó al menos ocho misiles Kalibr en el sur: seis sobre la región de Mykolaiv y dos contra la de Jersón.

Recalcó que estos Kalibr fueron derribados por la defensa antiaérea ucraniana.

La Fuerza Aérea de Ucrania indicó en Telegram que en la noche "las fuerzas de ocupación rusas lanzaron un ataque masivo con misiles contra instalaciones de infraestructura crítica" con 32 misiles de crucero y marítimos.

"Se utilizaron 12 misiles de crucero Kh-101 y Kh-555 de dos bombarderos estratégicos Tu-95 desde el área del mar Caspio, 8 misiles de crucero Kalibr de una fragata del mar Negro, 12 misiles de crucero Kh-22 de seis Tu-22M3 de largo alcance desde la región de Kursk y dos misiles aéreos guiados Kh-59 de dos aviones tácticos Su-35 de la región de Melitópol", en el sur de Ucrania, indicó.

La Fuerza Aérea destruyó en total 14 misiles de crucero Kh-101, Kh-555 y Kalibr y dos misiles aéreos guiados Kh-59, aseguró.

"Desafortunadamente, algunos de los misiles de crucero Kh-22 alcanzaron sus objetivos, golpeando instalaciones de infraestructura crítica. Actualmente, no existen armas capaces de destruir este tipo de misil", enfatizó.

Yerkamk explicó a su vez en su mensaje de Telegram que Rusia ha cambiado un poco su táctica, ya que realiza reconocimientos activos y "usa objetivos falsos".

"Pero la defensa antiaérea hizo frente a la mayoría de los misiles y drones enemigos", recalcó. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones