Domingo, 05 de Febrero 2023

Zelensky denuncia que Rusia secuestró a alcalde de Melitópol

El dirigente ucraniano acusa a Rusia de secuestrar al alcalde de la ciudad de Melitópol y equipara acciones con las de los terroristas islámicos

Por: AP .

El presidente de Ucrania Volodymyr Zelenskyy arremete contra tácticas rusas y les compara con terroristas. AP

El presidente de Ucrania Volodymyr Zelenskyy arremete contra tácticas rusas y les compara con terroristas. AP

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky acusó el viernes a Rusia de secuestrar al alcalde de la ciudad de Melitópol, comparándolo con las acciones de los "terroristas del Estado Islámico".

"Han pasado a una nueva etapa de terrorismo, en la que intentan liquidar físicamente a los representantes de las autoridades locales legítimas de Ucrania", dijo Zelensky en un discurso en video el viernes por la noche.

El subjefe de la oficina presidencial ucraniana, Kirill Timoshenko, publicó un video en la red social Telegram en el que, según él, se veía a un grupo de hombres armados llevándose al alcalde, Ivan Fedorov, a través de una plaza.

Las fuerzas rusas tomaron la ciudad portuaria de Melitópol, con una población de 150.000 habitantes, el 26 de febrero.

La fiscalía de la República Popular de Luhansk, región rebelde respaldada por Moscú en el este de Ucrania, informó en su sitio web de la existencia de una causa penal contra Fedorov. La fiscalía acusó a Fedorov de "actividades terroristas" y de financiar a la milicia nacionalista Sector de la Derecha para "cometer crímenes terroristas contra los civiles de Donbás".

La oficina dijo que estaba buscando a Fedorov e hizo un llamado a cualquier persona que tuviera información sobre su paradero para que se pusiera en contacto con ellos.

AHG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones