Viernes, 29 de Marzo 2024

Zelenski planea subir el número de batallones en el sur y este de Ucrania

En su habitual discurso nocturno, el mandatario ucraniano detalló las próximas acciones a tomar contra Rusia

Por: EFE

Volodímir Zelenski denunció que continúan los problemas con el suministro eléctrico en el país. EFE/Presidencia de Ucrania

Volodímir Zelenski denunció que continúan los problemas con el suministro eléctrico en el país. EFE/Presidencia de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha anunciado este sábado que se planea aumentar el número de batallones militares en las ciudades del sur y el este de Ucrania.

"Los principales problemas son el frente. La provisión de nuestras tropas, la situación en secciones particulares de la línea del frente y que estamos planeando aumentar el número de banderas ucranianas en las ciudades del sur y este del país", ha explicado esta noche en su habitual discurso.

Zelenski refirió que el aumento de batallones en el este y sur ucraniano fue abordada en la reunión de los responsables de la defensa de Ucrania celebrada este sábado sobre la marcha de la guerra.

De la batalla en la región de Donetsk, ha afirmado que están haciendo "todo lo posible para ayudar" a sus "héroes a resistir los ataques rusos".

El mandatario ucraniano se ha vuelto a referir a los problemas de electricidad que tiene el país a causa de los ataques con misiles rusos en sus infraestructuras.

"La mayoría de los problemas con la electricidad se encuentran" en las ciudades y regiones de Kiev, Odesa, Járkov, Vinnytsia, Ternópil, Cherkasy y Chernígov, así como en "otras regiones", acotó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones