Jueves, 28 de Marzo 2024

Ucrania ha recuperado 500 kilómetros de territorio en Jersón: Zelenski

El presidente ucraniano resalta los logros de su Ejército en los primeros días de octubre

Por: EFE

El presidente ucraniano reafirmó su confianza en que los éxitos de su Ejército se extiendan a la región de Zaporiyia. AP/A. Alexandrov

El presidente ucraniano reafirmó su confianza en que los éxitos de su Ejército se extiendan a la región de Zaporiyia. AP/A. Alexandrov

Ucrania ha recuperado en lo que va del mes de octubre 500 kilómetros cuadrados de territorio en la región de Jersón, ha afirmado esta noche el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

"Desde el 1 de octubre, más de medio millar de kilómetros cuadrados de territorio y decenas de asentamientos han sido liberados del falso referéndum ruso y estabilizados sólo en la región de Jersón", ha dicho en su habitual discurso nocturno.

El mandatario ucraniano ha subrayado también los "éxitos" logrados en el este del país, al tiempo que ha confiado en que éstos se extiendan a la región de Zaporiyia.

"Llegará el día en que también hablaremos de la liberación de Crimea", ha llegado a afirmar.

En su discurso, Zelenski se ha referido también a que Irán ha afirmado que no hay drones de fabricación iraní en Ucrania.

Pero, según él, "la gente los ve en el cielo".

"Los derribamos. Pero nos dicen que supuestamente no hay drones iraníes en Ucrania. Bueno, encontraremos formas de asegurarnos de que no quede ninguno", ha afirmado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones