Jueves, 18 de Abril 2024

Rusia vs Ucrania: Vladímir Putin denuncia "ambiciones imperiales" de la OTAN

El presidente de Rusia denuncia las ambiciones imperiales de la OTAN y también aseguró que no ve "ningún problema" en la adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza Atlántica

Por: AFP .

Ucrania y el bienestar del pueblo ucraniano no son el objetivo de Occidente ni de la OTAN, sino un medio para defender sus propios intereses, dijo el presidente ruso. EFE/G. Sysoyev

Ucrania y el bienestar del pueblo ucraniano no son el objetivo de Occidente ni de la OTAN, sino un medio para defender sus propios intereses, dijo el presidente ruso. EFE/G. Sysoyev

Este miércoles se denunció las "ambiciones imperiales" de la OTAN, que busca poder afirmar su "Hegemonía" a través del conflicto de Ucrania, según dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Ucrania y el bienestar del pueblo ucraniano no son el objetivo de Occidente ni de la OTAN, sino un medio para defender sus propios intereses", dijo Putin en una visita a Turkmenistán."Los países que lideran la OTAN quieren (...) afirmar su hegemonía, sus ambiciones imperiales", agregó.

El presidente de Rusia ofreció una rueda de prensa 

No obstante, según Putin, la Alianza Atlántica y "sobre todo, Estados Unidos ha necesitado durante mucho tiempo tener un enemigo exterior en torno al cual poder unir a sus aliados"."Les dimos esta oportunidad, la oportunidad de reunir a todo el mundo alrededor suyo", ironizó el mandatario ruso.

En la capital turkmena, Putin también aseguró que no veía "ningún problema" en la adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza Atlántica."Si Suecia y Finlandia lo desean, pueden adherirse. Es asunto de ellos. Pueden adherirse a lo que quieran", declaró en una rueda de prensa en Ashjabat, la capital.

Pero "en caso de que se desplieguen allí contingentes militares e infraestructuras militares, nos veremos obligados a responder de forma simétrica y a crear las mismas amenazas en los territorios de los que emanan las amenazas contra nosotros", advirtió.

Cabe resaltar que el presidente ruso en la rueda de prensa negó la responsabilidad de Moscú en el bombardeo que dejó al menos 18 muertos el lunes en un centro comercial de Kremenchuk, según Kiev.

"Nuestro ejército no bombardea infraestructuras civiles. Tenemos toda la capacidad de saber qué hay en cada lugar", aseguró. Al día siguiente del ataque, Rusia aseguró haber bombardeado un depósito de armas, desatando explosiones que incendiaron un centro comercial abandonado.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones