Lunes, 29 de Abril 2024

Rusia vs Ucrania: Sitio de Mariúpol daña negociaciones con Rusia, dice Zelensky

Indican que la defensa de la ciudad portuaria de Mariúpol continúa, pero la situación es crítica

Por: AP .

La batalla por Mariúpol ha tenido un costo terrible para los civiles atrapados y hambrientos. AP/A. Alexandrov

La batalla por Mariúpol ha tenido un costo terrible para los civiles atrapados y hambrientos. AP/A. Alexandrov

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo a la prensa ucraniana que el actual sitio de Mariúpol podría frustrar cualquier intento de hallar un fin negociado de la guerra.

"La destrucción de todos nuestros hombres en Mariúpol, que es lo que están haciendo, puede poner fin a cualquier formato de negociaciones", advirtió Zelensky en una entrevista.

La oficina del presidente indicó que la defensa de la ciudad portuaria sureña continúa, pero la situación es crítica. La batalla por Mariúpol ha tenido un costo terrible para los civiles atrapados y hambrientos. Los lugareños aseguraron haber visto soldados rusos desenterrando cadáveres de los patios residenciales y prohibiendo nuevas inhumaciones. Se desconocen las razones.

El portavoz del Ministerio Ruso de Defensa, Igor Konashenkov, dijo el sábado que las fuerzas ucranianas fueron expulsadas de la mayor parte de la ciudad y sólo permanecen en la enorme planta siderúrgica de Azovstal.

La captura de Mariúpol permitirá a las fuerzas rusas en la península de Crimea enlazarse totalmente con los efectivos en la región del Donbás, el corazón industrial en el este de Ucrania.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones