Jueves, 28 de Marzo 2024

Rusia vs Ucrania "Rendirse no es una opción", dicen militares ucranianos en planta de Azovstal

"Lucharemos hasta que la situación se resuelva de la mejor manera posible", fue parte de lo que dijo el oficial de inteligencia del batallón de Azov 

Por: AFP .

Mariúpol, una ciudad portuaria del sureste que tenía cerca de 500 mil habitantes antes de la guerra, ha quedado casi totalmente destruida. AFP /

Mariúpol, una ciudad portuaria del sureste que tenía cerca de 500 mil habitantes antes de la guerra, ha quedado casi totalmente destruida. AFP /

Las fuerzas ucranianas atrincheradas en la planta siderúrgica de Azovstal, último bastión de la resistencia contra el ejército ruso en la devastada ciudad portuaria de Mariúpol (sureste), dijeron este domingo que no se rendirán.

"Rendirse no es una opción porque a Rusia no le interesan nuestras vidas", dijo Ilya Somoilenko, oficial de inteligencia del batallón Azov, durante una conferencia de prensa difundida por video.

"Nosotros, todo el personal militar en la guarnición de Mariúpol, hemos sido testigos de los crímenes de guerra perpetrados por Rusia, por el ejército rusos", agregó. 

"Todos nuestros suministros son limitados. Todavía tenemos agua. Todavía tenemos municiones. Tenemos nuestras armas personales. Lucharemos hasta que la situación se resuelva de la mejor manera posible", dijo Samoilenko, que habló en ucraniano y en inglés durante la conferencia.

Muchos civiles estuvieron allí con los combatientes ucranianos en condiciones extremas hasta que las últimas mujeres, niños y ancianos fueron evacuados el sábado.

Según Kiev, las operaciones de evacuación, auspiciadas por la ONU y la Cruz Roja, permitieron sacar a cerca de 500 personas en una semana.

Mariúpol, una ciudad portuaria del sureste que tenía cerca de 500 mil habitantes antes de la guerra, ha quedado casi totalmente destruida, tras dos meses de bombardeos rusos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones