Sábado, 20 de Abril 2024

Pintan mural de Putin y Chávez en Caracas en apoyo a la guerra

Latas de pintura y un mural en Caracas son suficientes para mostrar el apoyo de Venezuela a Rusia en la guerra contra Ucrania

Por: AFP .

"¡Venceremos!" Vladimir Putin y Hugo Chávez, juntos en mural de Caracas. AFP/ Y. Cortez

"Sonriente", así se le ve a Vladimir Putin al lado de Hugo Chávez. AFP/ Y. Cortez

Rusia ha sido aliado de Venezuela desde la época de Chávez. AFP/ Y. Cortez

Rusia ha sido aliado de Venezuela desde la época de Chávez. AFP/ Y. Cortez

La

La "Z" zapatista se ha convertido en símbolo de apoyo de la invasión Rusia contra Ucrania. AFP/ Y. Cortez

Banderas de Rusia y Venezuela ondean al aire en una cancha de futbol en Catia, Caracas. AFP/ Y. Cortez

Banderas de Rusia y Venezuela ondean al aire en una cancha de futbol en Catia, Caracas. AFP/ Y. Cortez

Colectivos de izquierda levantaron un mural donde se ve a Vladimir Putin en compañía de Hugo Chávez, acompañados de la “Z” de la “victoria”. Esto en una barriada de Caracas, bastión del chavismo, en apoyo a Rusia, por su reciente incursión a Ucrania.  

Francisco Moreno, integrante de la agrupación izquierdista “Zapatista”, dijo a la AFP: "Queremos darle las gracias a Rusia y a su presidente Vladimir Putin por todo el apoyo que nos ha dado", que junto a sus compañeros de “La piedrita”, pintaron el grafiti en la entrada de una cancha de fútbol en Catia.

"Es un mensaje de solidaridad con el gobierno ruso que siempre nos ha apoyado: la primera vacuna que tuvimos fue la rusa, de hecho mi mamá se vacunó con la Sputnik", dijo Francisco.

Moscú ha sido aliado de Venezuela desde la época de Chávez, y ha seguido con el actual presidente Nicolás Maduro, quien, respaldado por esta relación, ha evitado sanciones internacionales en su contra. Por lo que Maduro ha externado su respaldo a Rusia en un conflicto que ha valido el rechazo internacional al presidente Ruso.

En el mural, la palabra “Venceremos” se ilustra al lado de un avión caza Sukhoi, en representación de uno de los convenios de equipamiento militar entre ambos países. La “Z”, en cambio, se ha convertido en símbolo de apoyo a la invasión en Ucrania.

Representa “la victoria rusa”, explica Moreno. “A Rusia la quieren vender como un monstruo, así como quieren vender a Venezuela como una dictadura”.

A la inauguración asistió el embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, el fin de semana pasado.

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones