Lunes, 29 de Abril 2024

Rusia vs Ucrania: Moscú acusa a Kiev de lanzar el primer ataque sobre una ciudad rusa (VIDEO)

Este sería el primer ataque de Ucrania a Rusia, se da al mismo tiempo que se reanudan las negociaciones, por lo que se teme que se trate de un autosabotage de Moscú para salirse de las mismas

Por: Donato Olivares

Luego de los ataques registrados en la ciudad rusa de Bélgorod, a ochenta kilómetros de Járkov, Ucrania no ha confirmado su autoría; sin embargo, insinúan el autosabotaje por parte de Rusia.

El asesor del presidente de Ucrania, Oleksiy Arestovich, dijo que quizás las tropas rusas “no quieren entrar en el territorio ucraniano”.

"Tal vez las tropas rusas están saboteando las órdenes y no quieren entrar en el territorio ucraniano por los medios disponibles. En cualquier caso, son las autoridades rusas las que tienen la responsabilidad de los acontecimientos que ocurren en el territorio ruso." Advirtió Arestovich.

Rusia acusó el día de ayer a Ucrania del ataque que sufrió un depósito petrolero en la ciudad rusa de Bélgorod, a kilómetros de la frontera con Ucrania; este sería el primer ataque de Ucrania a Rusia.

En medio de las conversaciones

A través de su cuenta de telegram, el gobernador de Bélgorod, Vyacheslav Gladkov, dijo que el ataque fue lanzado por dos helicópteros militares ucranianos”.

“Hubo un incendio en el depósito de petróleo debido a un bombardeo lanzado por dos helicópteros militares ucranianos, que entraron a territorio ruso volando a baja altitud”. Aseguró Gladkov.

El ataque coincide con el reinicio de las negociaciones entre Rusia y Ucrania; al respecto, Dmitry Peskov dijo que puede ser algo problemático para seguir con las conversaciones.

"Por supuesto, esto no es algo que pueda percibirse como la creación de condiciones cómodas para la continuación de las negociaciones". Señaló Peskov.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones