Viernes, 29 de Marzo 2024

Rusia vs Ucrania: Ministro ucraniano confirma el inicio de la invasión rusa

El Ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, se pronuncia sobre la ofensiva a través de redes sociales

Por: Patricia Gallardo Name

El ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, durante una reunión en la ONU. AFP/T. Clary

El ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, durante una reunión en la ONU. AFP/T. Clary

Después de días de tensión, este miércoles, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó una acción militar en Ucrania con la intención de "desmilitarizar" ese país.

"Putin ha lanzado una invasión a gran escala de Ucrania. Las pacíficas ciudades ucranianas están bajo ataque"

Cerca de una hora después de ese mensaje, un oficial del Ministerio del Interior de Ucrania, confirmó a la cadena CNN que "la invasión ha comenzado".

Tanto en noticieros internacionales como en redes sociales ya se reportan explosiones en algunas ciudades de Ucrania así como operativos y vuelos militares.

La confirmación también se dio en Twitter en donde el ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba publicó un mensaje en el que se lee:

"Putin ha lanzado una invasión a gran escala de Ucrania. Las pacíficas ciudades ucranianas están bajo ataque. Esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y ganará. El mundo puede y debe detener a Putin. El momento de actuar es ahora".

Todo esto sucede en la madrugada de Ucrania mientras que, en Nueva York, se reúne el consejo de seguridad de la ONU en donde se han vivido momentos dramáticos con los intercambios entre los representantes de Rusia y Ucrania.

El embajador de Ucrania, Sergiy Kyslytsya, tomó la palabra para pedirle al representante de Rusia que:"Diga en actas que en este mismo momento, sus tropas no bombardean, ni bombardean ciudades ucranianas... Tiene un teléfono inteligente, puede llamar a Lavrov (Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia) ahora mismo".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones